Jazmín Gómez expresa su gratitud a los médicos de la clase del 82 por su acto de solidaridad

Disponible en:Medellín31 aug. 2023
Tuve el privilegio de comenzar a hacer parte de la Fundación UPB desde el periodo 2020-1, cuando iba a comenzar a cursar mi tercer semestre de Medicina”, afirmó Jazmín Gómez.

Jazmín Gómez Olarte es una estudiante de 23 años que se encuentra en su noveno semestre de Medicina y la única becaria por parte de la Fundación UPB en pertenecer a esta facultad. Durante sus estudios ha enfrentado desafíos tanto familiares como personales que la han retado. Pasó por momentos de angustia y tristeza por el riesgo que enfrentaba semestre tras semestre de no poder continuar su formación académica y ver frustrado no solo su sueño sino también el de sus padres.

La Fundación UPB otorga becas por medio de aliados que valoran el potencial estudiantil e invierten en el talento de los jóvenes Bolivarianos, a pesar de esto, áreas de estudio como Medicina, Arquitectura o Ciencias Sociales cuentan con un respaldo limitado, lo que ha llevado a que la Fundación apoye los programas seleccionados, sin dejar de desarrollar proyectos y aplicar enfoques para respaldar a las facultades que aún no cuentan con ayuda.    

A raíz de la pandemia, Jazmín y su familia enfrentaron dificultades en diferentes aspectos de sus vidas y aunque ella contaba con el respaldo de una beca parcial por parte de COMEDAL, se vio obligada a posponer su semestre e intentar recaudar los fondos necesarios para retomar sus estudios, aun así, por los costos y la cantidad considerable que hacia falta fue necesario recurrir a préstamos que ajustaron su estilo de vida y dificultaron su concentración, rendimiento y enfoque. 

 
Jazmín Gómez
Para su noveno semestre un grupo de médicos egresados de la cohorte del 82, unieron sus esfuerzos en un gesto de solidaridad, llevando a cabo una campaña de recaudación que respaldaba a la estudiante con parte del valor de su semestre. Para Jazmín este gesto fue impactante y la llenó de felicidad a ella y a toda a su familia.

Lo primero que pienso es en lo afortunada que soy por poder seguir en esto que tanto amo, agradezco primeramente a Dios y a mis papás por su enorme esfuerzo y sacrificio. Agradezco a los médicos de la UPB por su corazón y generoso aporte, sumado a otras ayudas, puedo continuar un semestre más, me hicieron creer que nunca debo desfallecer, por más oscuras que se vean las cosas, en cualquier momento llegan sorpresas y milagros como este tan maravilloso que recibí”, concluyó Jazmín Gómez Olarte.

 Esta determinación demuestra el impacto humano que tienen las contribuciones de los egresados y benefactores para muchos estudiantes, demuestra el compromiso de la comunidad con las nuevas generaciones de Bolivarianos y cómo a través de la filantropía se pueden brindar oportunidades y cambiar vidas.

 

Por: Leonela Vergara - Agencia de Noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados