UPB Montería en búsqueda de nuevas alianzas para el desarrollo de Sucre y la región

Disponible en:Montería17 jul. 2023

Agencia de Noticias- UPB Montería. El rector de la UPB Montería, Pbro. Juan Camilo Restrepo Tamayo y las directivas de la Universidad visitaron la Gobernación de Sucre, la Caja de Compensación Familiar del departamento y su Institución Educativa.

En la visita a la Gobernación de Sucre, las directivas de la Universidad fueron recibidas por la Secretaria General; Jenny Lindo Díaz, el Secretario de Educación; Gregorio Casas Rojas y el Jefe Oficina Asesora Jurídica; Donaldo Jiménez Mesa, quienes socializaron los programas y proyectos que desde la gobernación se realizan para el beneficio de los sucreños.

En este espacio, la administración departamental destacó la estrategia: “Sucre Escucha” la cual a través de una iniciativa integral busca incluir a jóvenes entre los 14 y 28 años en temas de educación, salud, convivencia, seguridad e inclusión.

Por otra parte, en el encuentro con la Institución Educativa Comfasucre, fueron recibidos por Líder Educativo, Roberto Carlos Arrieta Borja quien guio el recorrido por las instalaciones, además, dio a conocer la propuesta académica basado en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) fomentando el pensamiento crítico, la creatividad e innovación y la investigación en los estudiantes que se educan en este plantel.

De la misma forma, las directivas de la Universidad se dirigieron a la sede central de la caja de compensación, en donde la directora Administrativa, Doris Benavides Tirado socializó los beneficios, subsidios, ofertas y servicios que tiene la caja a los afiliados de esta.

Uno de los proyectos de la caja que se resalta es Biblio Móvil Comfasucre, un espacio creado para fomentar la lectura en niños, niñas y jóvenes del departamento con esta experiencia lúdica- pedagógica.