Mujeres lideres de Santander se forman en derechos humanos en la UPB

Disponible en:Bucaramanga23 nov. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo In1 mujeres lideres

En un emotivo acto de clausura, mujeres líderes del Departamento, finalizaron el Diplomado en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Justicia Transicional, un programa ejecutado en colaboración entre la Gobernación de Santander y la Secretaría Mujer y Equidad de Género.

Este evento marcó el cierre de un proceso educativo enriquecedor que contó con la participación activa de destacadas mujeres líderes de la región de Santander, quienes participaron en un riguroso proceso de formación que abordó temas fundamentales relacionados con los derechos humanos, el derecho internacional humanitario y la justicia transicional.

El evento contó con la presencia de la Dra. Maria Fernanda Artavia Pardo, Secretaria de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander, el Vicerrector Pastoral UPB Padre Juan Pablo Galvis Gamboa y Edwing Muñoz Neira coordinador de Educación continua UPB.

El programa se destacó por su enfoque integral, fomentando la reflexión crítica y el diálogo constructivo en torno a la importancia de defender la dignidad humana.

Foto Tipo In2 mujeres lideres

Las mujeres líderes de Santander que completaron el diplomado se llevaron consigo no solo un certificado, sino también un profundo aprendizaje que les permitirá desempeñar un papel crucial en la promoción de la justicia y la construcción de sociedades más inclusivas y equitativas. Cada una de ellas ahora carga con la responsabilidad de ser agentes de cambio, aplicando los conocimientos adquiridos para impulsar un mundo más justo y respetuoso con los derechos de todos.

El acto de clausura fue un testimonio de la determinación y valentía de estas mujeres, quienes, con firme convicción, se comprometieron a seguir adelante en la defensa de los derechos humanos. El llamado a la perseverancia resonó en cada palabra, recordándonos que la defensa de los derechos humanos es una labor constante que requiere dedicación y coraje.

En sus palabras finales, se instó a seguir adelante con determinación y convicción en la defensa de los derechos humanos y la construcción de un mundo más humano y solidario. Este diplomado no solo ha sido un logro educativo, sino también un paso significativo hacia la creación de una comunidad comprometida con la justicia y el respeto a la dignidad de cada ser humano. ¡Sigamos avanzando juntos hacia un futuro más justo y humano!

Foto Tipo In4 mujeres lideres

Foto Tipo In3 mujeres lideres

Foto Tipo In5 mujeres lideres

Por: Jose Luis Martinez​. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.