Jorge Quintero, la mente creativa de “Córdoba lo tiene todo”

Disponible en:Montería3 nov. 2023

portada egresado jorge quintero

Jorge Quintero Núñez, egresado UPB Montería.

Agencia de Noticias UPB Montería. El egresado del programa de Administración de Empresas de la UPB Seccional Montería, Jorge Quintero Núñez, creó y diseñó la marca “Córdoba lo tiene todo”, como una estrategia de la gobernación para proyectar el departamento a nivel nacional e internacional.

Esta estrategia busca resaltar la riqueza cultural, gastronómica, natural y biodiversidad de Córdoba como Puerta de Entrada al Caribe promoviendo su potencial gracias a los atractivos turísticos que posee cada rincón del departamento.

La idea nace desde la Dirección de Turismo y Artesanías del departamento de Córdoba en donde intenta vincular a todas las rutas que permitirá descubrir las maravillas que ofrece este departamento al mundo.

“Para la creación de la identidad gráfica nos inspiramos en las artesanías resaltando su variedad y estilos en el arte plasmado en cada subregión de Córdoba, como la cepa de plátano; la caña flecha en Tuchín y la palma de Seje en Ayapel, de ahí nació las primeras texturas y el boceto de lo que queríamos mostrar” – mencionó Jorge Quintero, egresado de la Universidad.

Con este proyecto, la Gobernación de Córdoba buscaba mostrar el atractivo de los 30 municipios que conforman el departamento. El mirador turístico de Playa Blanca en San Antero; el mercado público de Santa Cruz de Lorica, la Ronda del Sinú y el Centro Cultural Guillermo Valencia en Montería, así como también la Ciénaga de Betancí en la zona rural de la capital, son algunos de los sitios que se destacan.

El Pueblito Cordobés

La marca Córdoba, la Puerta de Entrada al Caribe es una iniciativa que surgió a raíz  del Pueblito Cordobés, el gran atractivo y encanto turístico para la Feria Nacional de la Ganadería, en el coliseo de ferias Miguel Villamil Muñoz. Un espacio en donde las familias recorren las rutas y sitios más emblemáticos, su arquitectura, gastronomía y cultura de cada subregión, con una representación comercial de cada una de ellas.

Este lugar ha cautivado la atención de cada uno de los visitantes tanto lugareños, como turistas locales y extranjeros en el marco de la celebración, dejando un legado y mostrando el folclore e identidad de Córdoba.

Imágenes del Pueblito Cordobés

Imágenes Pueblito Cordobés

Por: María Piedad Brunal Altamiranda - Agencia de Noticias UPB Montería

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino