Frecuencia Bolivariana, 21 años de estar al aire en Córdoba

Disponible en:Montería2 feb. 2024

Agencia de Noticias UPB Montería. La emisora cultural, de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, conmemora este próximo 3 de febrero su vigésimo primer aniversario de fundación en la capital cordobesa con la emisión de un programa especial con sus fundadores y primeros locutores.

Frecuencia Bolivariana actualmente cuenta con una programación de 24 horas, de lunes a domingo y centrada en la academia, la cultura y la evangelización, en donde se destacan los temas de educación, familia, religión, cultura, jurídica y sociales. Asimismo, la Emisora tiene cobertura en el Norte del departamento de Chocó, Bajo Cauca, Urabá Antioqueño, Sur de Bolívar, Sucre y todo el departamento de Córdoba.

“Cumplir 21 años al aire simboliza para nosotros una significativa trayectoria y experiencia. Hemos logrado consolidarnos como una emisora educativa y cultural en constante evolución, manteniéndonos vigentes a lo largo del tiempo. Nos hemos fortalecido, generando contenido de calidad que no solo ha llegado a distintas zonas dentro del departamento, sino también a lugares distantes, gracias al alcance de AM y nuestra presencia online “- menciona María Gisett Escudero Negrete, coordinadora de la emisora Frecuencia Bolivariana

Juan Gossaín en entrevista con el periodista Marío Sánchez Arteaga

De izquierda a derecha, Carlos Muñoz y la periodista Giana Garay

Inicios de la emisora

En junio de 1955, la frecuencia 1160 AM nació con el nombre de Emisoras Sinú, luego de un tiempo pasó a llamarse emisora Voz del Sinú. En la década de los 70´s, la Cadena Todelar adquirió sus derechos y más adelante fue llamada Meridiano Radio. Finalmente, la emisora Frecuencia Bolivariana fue obtenida con este dial gracias a la gestión del rector fundador de UPB Montería, monseñor Darío Molina Jaramillo.

Periodista Ginna Morelo en los micrófonos de Frecuencia Bolivariana

Henry López, radioperador de la Emisora; Mario Sánchez, Cielo Galarcio; Emil Pérez, Luis Fernando Luna; Ginna Morelo y Óscar Sánchez, periodistas en Frecuencia Bolivariana

Frecuencia Bolivariana: Líder en Córdoba

Medios regionales más escuchados por los líderes de opinión

Según el Panel de Opinión de Cifras & Conceptos 2023, Frecuencia Bolivariana es la Emisora regional que más consultan los líderes de opinión para mantenerse informados en el departamento de Córdoba, de igual forma, ocupa el segundo lugar en la región Caribe y hace parte del top 15 de emisoras más escuchadas en el país.

Asimismo, la Emisora ha sido distinguida con diversos premios gracias al talento de profesionales que dejan una huella en los micrófonos, Ginna Morelo Martínez, ganadora del Premio Mario Ceballos Araujo; Óscar Sánchez Oviedo, galardonado con el Premio de Círculo de Periodistas de Bogotá y Semana Petrobas; Gianna Garay Vásquez, acreedora del Premio Simón Bolívar, Mario Sánchez Arteaga, distinguido con el Premio Simón Bolívar y Ana Paola Martínez de la Ossa, ganadora del Premio Ambiental Gemas.

Frecuencia Bolivariana busca seguir consolidarse como la emisora más consultada por los líderes de opinión, asimismo, ser reconocida por el público como un medio de comunicación que informa y difunde contenidos de calidad y excelencia, de manera real y oportuna.

Comunicadores y periodistas, Flora Fernández, Carlos Durango y Katherine Seña; Jader Teherán, radioperador y Luis Álvarez, productor de la Emisora

Por: María Piedad Brunal Altamiranda – Agencia de Noticias UPB Montería

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino