Disponible en:Montería23 jun. 2023

Agencia de Noticias UPB Montería. Con el Evento Canino Feria de Montería cerró la programación de la Carpa Académica: Alianzas que Construyen, en el Coliseo de Ferias y Exposiciones Miguel Villamil Muñoz.

Exhibición canina cierra la programación de Alianzas que Construyen

Esta es la versión número 17 del Festival Canino, que se realiza en el marco de la Feria Nacional de la Ganadería, con el objetivo de exhibir las razas caninas inscritas y que puedan ser juzgadas de acuerdo a las partes fenotípicas con los que cuentan los caninos. Este espacio convocó a las familias y amantes de la raza canina.

Durante el evento, el presidente ejecutivo de GANACOR, Humberto Lora Jiménez, se dirigió a los asistentes mencionando que “estoy gratamente sorprendido con este evento porque, desde GANACOR hemos venido trabajando por el fortalecimiento gremial con los asociados y también con la academia, por eso, realizamos esto que este año ha sido sin precedentes”.

Igualmente, la veterinaria y zootecnista, Noris Pastrana Puche, coordinadora del programa de Medicina y Veterinaria de la Universidad Remington de Montería, mencionó que: “Este año tuvimos una participación muy numerosa, contamos con 35 canes participantes en total, esperamos realmente que se cumplieran las expectativas de todos los asistentes”.

Este festival contó con la presentación y exhibición de las razas: Shih Tzu, Border Collie, Cocker Spanish; Pincher, Bulldogs y Pastor Ovejero Australiano quienes compitieron en las categorías: Cachorros, Adulto Pequeño, Raza Adulto Mediano y Raza Adulto Grande. Por otro lado, se presentaron animales para ser adoptados por algún asistente de la carpa.

Exhibición canina cierra la programación de Alianzas que Construyen

En este mismo sentido, el canino Catch recibió el reconocimiento como “el más puntual” y Princesa del Carmen como “El can que se parece más a su dueña”. Los tutores y asistentes también recibieron detalles por parte de los patrocinadores y recomendaciones de expertos para el cuidado responsable de los animales.

Este evento finalizó con la presentación de una historia que se robó el corazón de todos los asistentes de la carpa como lo fue la de “Sobreviviente”, un perro que fue atropellado en la vía Montería- Cereté y terminó perdiendo sus patas traseras, los ciudadanos al enterarse de este suceso lo rescataron y le brindaron asistencia médica, cariño y amor. Hoy, “Sobreviviente” tiene un tutor y una familia que lo acoge como miembro de ella.

De interés

Carpa Académica: Alianzas que Construyen - UPB