Curso formación de formadores

Disponible en: Montería

Modalidad: Telepresencial

El concepto de formación hoy debe ir más allá de la mera instrucción técnica o procedimental en temas específicos. Un diseño formativo deberá ser la mezcla dinámica de información, experiencias y metodologías que potencialicen y permitan el desarrollo de competencias centradas en la posesión de conocimientos, habilidades y actitudes de las personas, para sí mismas, las empresas y la sociedad.

Las personas que ejercen en las empresas o en instituciones educativas, la actividad de formación debe actualizar sus competencias, desde el punto de vista de la didáctica y la andragogía, para diseñar y manejar procesos de formación que garanticen el desarrollo de los conocimientos, habilidades y actitudes de las personas que forman, de acuerdo con los objetivos institucionales.

Contar con personas adecuadamente formadas en técnicas de facilitación de procesos de aprendizaje, basados en didáctica y andragogía, que aporten al desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes de las personas que forman para un mejor desempeño personal, organizacional y social.

La UPB Seccional Montería ofrece el seminario taller para el desarrollo de habilidades para diseñar e impartir procesos de formación, que aporten al desarrollo profesional y personal de las personas que forman, mediante un proceso formativo fundamentado y contextualizado con la realidad organizacional y social.

Intensidad

Viernes 4 a 8 p.m.
Sábados 8 a.m. a 12 p.m.

Público UPB $ 400.000
Público general $ 500.000

• Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

• Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

Dirigido a

• A personas que realicen el diseño, manejo y ejecución del proceso de formación en las empresas, así mismo a docentes de pregrado y posgrado, a conferencistas y a consultores empresariales.

• El proceso de enseñanza aprendizaje
    • Conceptos básicos de formación y facilitación
    • El proceso de enseñanza aprendizaje
    • La formación empresarial
  • Didáctica y andragogía
    • La didáctica y sus componentes
    • La andragogía (El aprendizaje del adulto)
    • Facilitación de procesos de aprendizaje
    • Metodología constructivista participativa (Metodología C3)
    • Métodos y técnicas de procesos de aprendizaje individuales y grupales
    • Guía didáctica
  • La comunicación como herramienta del facilitador

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería