Inicio del contenido principal

Estudiantes indagan sobre el control de los impulsos emocionales

Disponible en:Medellín18 may. 2018

Investigación neurociencia

Agencia de Noticias Colegio.

Cinco bolivarianos del grupo 11°7, investigan a partir de la neurociencia el control de los impulsos emocionales de las personas.

El equipo de investigación está conformado por Laura Juliana Meneses Gómez, Jerónimo Quintero Puerta, Juan Felipe Osorio Puerta, Juan Pablo Correa Cuervo y Álvaro Alejandro Restrepo Zapata, quienes tienen como objetivo principal  entender todo lo relacionado con el control y regulación de las emociones en personas entre 13 y 17 años. Jaime Alberto Cuervo Valencia, Neuropsicólogo del Colegio de la UPB y asesor de la investigación, comentó: “Lo que los jóvenes pretenden con el estudio es explicar este tema desde las bases biológicas del comportamiento, es decir, cómo se manifiestan las emociones, la parte de regular, controlar y planificar las mismas. Han tenido un gran avance en la indagación sobre  las áreas cerebrales implicadas en las emociones y la regulación y modulación emocional”.

Según Laura Juliana Meneses Gómez, lo que se busca es descubrir y establecer un modo de control mediante un rastreo investigativo que les aporte información valiosa y así dar a conocer a la sociedad todo lo relacionado con este tema tan transcendental.

El Colegio de la UPB aplica la Catedra de Investigación, donde los estudiantes plasman ideas innovadoras que en su mayoría  responden a problemáticas identificadas en el entorno escolar.

“Estudiar las diferentes emociones nos ayudará a entender cómo funciona la amígdala cerebral y cómo las estructuras del cerebro cumplen la función del control de los episodios emocionales”, expresó Juan Pablo Correa Cuervo.

Investigación neurociencia

Estudiantes investidadores, de izquierda a derecha abajo: Juan Pablo Correa Cuervo, Laura Juliana Meneses Gómez, Alvaro Restrepo Zapata. Arriba: Jerónimo Quintero puerta y Juan Felipe Osorio Puerta.