La Especialización en Gestión Estratégica de la Comunicación propone un enfoque estratégico y social que aporta a la construcción de sociedad, al formar profesionales que gestionan las comunicaciones, líderes que bajo la ética proponen un uso estratega de los medios tradicionales y emergentes para la gestión y relación con los steakholders y cuyo fin es contribuir a los objetivos estratégicos de la organización.
La Especialización en Gestión Estratégica de la Comunicación propone un enfoque estratégico y social que aporta a la construcción de sociedad, al formar profesionales que gestionan las comunicaciones, líderes que bajo la ética proponen un uso estratega de los medios tradicionales y emergentes para la gestión y relación con los steakholders y cuyo fin es contribuir a los objetivos estratégicos de la organización.
Por lo tanto, la especialización permite el desarrollo de capacidades y competencias a través de los siguientes ejes del conocimiento: gestión estratégica en la organización, gestión de la comunicación y gestión de intangibles y gestión de la comunicación corporativa. Este enfoque de la Especialización busca aportar al fortalecimiento de procesos estratégicos de comunicación en los ámbitos sociales, organizacionales y profesionales, de manera interdisciplinaria.
El programa ofrece al estudiante desarrollar capacidades críticas y tecnológicas para diseñar y proponer soluciones asertivas teniendo en cuenta el público objetivo.
Área de conocimiento
Título otorgado
Duración
Jornada
Metodología
Semestre 1 (12Crd) |
Semestre 2 (12Crd) |
Introducción a la virtualidad (1Crd) | Comunicaciones Integradas de Marketing (2Crd) |
Dirección Estratégica de la Comunicación (4 Crd) | Reputación y gestión de crisis (2Crd) |
Comunicación y Cultura Corporativa (2Crd) | Responsabilidad social y gobierno corporativo (2Crd) |
Vocero corporativo (2Crd) | Transformación digital de la comunicación (1 Crd) |
Optativa I (1Crd) | Stakeholders managament (1Crd) |
Ética (2Crd) | Optativa II (1Crd) |
Diseño o Aplicación del Plan Estratégico de comunicación (3Crd) |
Horario flexible: por la modalidad virtual del programa.
Buscar en otra ciudad
Profesionales de las áreas de ciencias sociales, económicas, administrativas y afines, que reconocen la importancia de la comunicación en una organización, evidenciando competencias comunicativas, interacción social para el trabajo en equipo y sensibilidad frente al bienestar de las personas que integran una organización.
El Especialista en Gestión Estratégica de la Comunicación de la Universidad Pontificia Bolivariana, es un profesional que agrega valor a las organizaciones a través de la gestión estratégica de la comunicación en los grupos de interés, de acuerdo con las metas corporativas y las exigencias del entorno. El egresado del programa es un especialista:
Con la Especialización, podrás diagnosticar la comunicación en una organización como punto de partida para una propuesta de Plan Estratégico de Comunicación.
Testimonios y razones que la comunidad académica participante aporta a los postgrados de la UPB.
El Especialista en Gestión Estratégica de la Comunicación puede desempeñarse como:
Valor crédito: $598.000
Tarifa primer semestre
Estas son las tarifas preliminares para la vigencia 2025, estas rigen del 17 de septiembre de 2024, hasta el 11 de noviembre de 2024; vencido este término, aplicarán las tarifas reportadas al Ministerio de Educación Nacional.
Lee: Circular informativa de tarifas provisionales para 2025.* La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.
Atendiendo al principio de internacionalización declarados en el modelo pedagógico integrado de la UPB, en la Especialización en Gestión Estratégica de la Comunicación el estudiante deberá tomar un curso de un crédito que se orienta 100% en inglés, para ello el estudiante deberá contar nivel B2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
El estudiante podrá escoger entre dos opciones:
La elaboración del Diseño del Plan Estratégico de Comunicación que responda a una necesidad real en materia de comunicación estratégica.
- Hacer una inmersión de 130 horas en una organización que cuente con un plan estratégico de comunicación. Este ejercicio práctico deberá estar orientado a la ejecución de ese plan y se presentarán informes del proceso de acuerdo con los requerimientos establecidos.
Dado el carácter interdisciplinario de la especialización es fácilmente homologable con la Maestría de Administración y la Maestría en Comunicación Organizacional que son ofertadas por la UPB.
El estudiante podrá escoger como opción de graduación el diseño de un plan estratégico de comunicación para una organización o la realización de un periodo de inmersión en una organización que se encuentre ejecutando su plan estratégico de comunicación. Para ambos casos el estudiante contará con el acompañamiento de un docente experto en el tema y deberá presentar un informe final, de acuerdo con los requerimientos especificados para cada caso.
Encuentra las respuestas visitando la sección de preguntas frecuentes
Teléfono: (+57 604) 448 83 88 Opción 1 - 1 - 1 - 3
WhatsApp: (+57) 320 872 37 58
Circular 1 No. 70 - 01, bloque 24
Campus Laureles, Medellín, Antioquia.
virtual.upb@upb.edu.co
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados