Estudiantes de Ingeniería Industrial de UPB, ganan beca del DAAD para vivir una experiencia académica en Alemania

Disponible en:Bucaramanga9 may. 2024

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Foto Tipo D Daad Alemania 2024

11 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industria de la Universidad Pontificia Bolivariana UPB seccional Bucaramanga, fueron seleccionados para realizar una misión académica auspiciada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo.

Mediante la convocatoria “Viajes de Estudio por Grupos de Estudiantes Extranjeros” los estudiantes de la UPB participarán en esta movilidad con el objetivo de adelantar actividades que permiten fortalecer y apropiar nuevos conocimientos académicos y culturales, además de conocer diferentes universidades de alta calidad de Alemania.

Una vez más, este programa permitirá la visita de estudiantes latinoamericanos a universidades en Alemania por un período de 12 días, luego de la experiencia vivida por estudiantes en años anteriores a través de misiones académicas en Alemania apoyados por esta convocatoria del DAAD.

Como parte del proceso de aplicación, se realizaron talleres de trabajo y construcción de la propuesta que incluyeron conversatorios en inglés, pruebas de validación de habilidades y destrezas comunicativas, jornadas de estudio acerca de Alemania, su gente y su cultura, así como la exploración de las universidades con convenio interinstitucional vigente.

La comitiva viajará a Alemania del 1 al 13 de junio y gracias al trabajo mancomunado entre la Facultad de Ingeniería Industrial y la Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UPB, los estudiantes visitarán el Institute for Applied Material Flow Management (IfaS) de la Hochschule Trier y la Hochschule Schmalkalden University of Applied Sciences. El escenario permitirá vivir esta experiencia académica y participar de diversas actividades relacionados con su campo de estudio, además de conocer competencias interculturales y temas relacionados a la cultura alemana.

De parte de la UPB, contarán con el acompañamiento del profesor Magister Orlando Federico González, líder del proceso, quien afirmó: “Es una experiencia científica y cultural enriquecedora, que refuerza todo el trabajo que se desarrolla al interior de las aulas de clase, además de permitir vivir una experiencia internacional y recibir y transferir conocimientos al mismo tiempo”.

El DAAD, es el organismo nacional alemán dedicado a promover el intercambio académico entre universidades alemanas con universidades de otros países. Creado en 1925, fue disuelto en 1945 y refundado en 1950. Su oficina central está ubicada en Bonn, Alemania.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana